Saltar al contenido

Una temporada en tweets 2018-2019

26 abril, 2019

Ural CF División de Honor Juvenil

Temporada en tweets Ural CF 2018-2019

Aprovechando la presentación de este blog aprovecho para resumir la temporada en tweets que he compartido con Diego Armando, Sergio Roca, Javi Varela en el cuerpo técnico del Ural CF de División de Honor Juvenil. Próximamente compartiré la distribución de roles y funciones que teníamos asignadas cada uno de nosotros dentro del grupo para lograr el equilibrio que junto con un magnifico grupo de futbolistas nos llevo a hacer una temporada histórica en la categoría.

Pretemporada:

A finales de Julio de 2018 iniciábamos un reto, en una categoría completamente desconocida para todos nosotros pero con toda la ilusión del mundo.

A mediados de Agosto tendríamos nuestra primera prueba de fuego en la Sinde’s Cup MuchaCalidad en O Val (Narón), un cuadrangular 100% División de Honor Juvenil, donde compartiríamos cartel con gigantes de la categoría como el R.C. Deportivo de A Coruña y el R.C. Celta de Vigo (futuro campeón) y un recién ascendido igual que nosotros como era el Racing Club de Ferrol.

Con unas semanas de entrenamiento primera foto de equipo durante un entrenamiento en los Campos de Elviña.

Sabor agridulce en Sinde’s Cup: empate con remontada 3-3 contra el Deportivo y derrota 0-2 con el Racing de Ferrol. El trofeo se lo llevarían los celestes para Vigo tras un resultado de empate quedarían campeones en los penaltis contra el eterno rival.

Torneo Pepe Guillín contra el C.D. Lugo

Una derrota clave que nos hizo reflexionar sobre nuestro modelo de juego y sentar las bases del futuro.

Nos quedaba un último partido de pretemporada en Miño y a pocos días del ansiado debut contra el R.C. Celta de Vigo en A Madroa.

Primeras jornadas de Liga:

El 2 de Septiembre de 2018 debutábamos contra el Celta en su campo y estuvimos cerca del empate en los últimos minutos pero no pudo ser. Un partido que nos llenó de confianza en nuestras posibilidades.

«…No vais a tener ningún problema en la categoría, vais a hacer muy buena temporada, os lo digo yo que llevo muchos años en ella…»

Jorge Cuesta (Entrenador del R.C. Celta de Vigo

Mención especial a Roca por parte del club, los jugadores estuvieron como motos toda la temporada, sin duda una de las claves del éxito.

Pinchos en el Soho de la familia verde previo a nuestro desplazamiento al día siguiente a Mareo para jugar contra el Sporting de Gijón.

Victoria contra el R.C. Celta en A Grela:


Derbi pola torre en A Grela

Antes de las vacaciones de navidad jugaríamos nuestro partido contra el R.C. Deportivo como locales en nuestro campo. Antes del mismo un merecido homenaje a nuestro capitán Carlos Gamallo que recientemente acababa de volver a pasar por el quirófano para tratar su rodilla.

Convocatoria de nuestro jugador Alex Barba por la selección gallega sub-18 para el campeonato de España de la categoría.

Reportaje a Diego en muchacalidad.com

Primer viaje a Cantabria

Entrevista a Diego en Radio Fútbol Cantabria previo a nuestro enfrentamiento con el Racing Club de Santander

Amistoso contra la selección gallega en Órdenes contra uno de nuestros compañeros.

Primera victoria en Cantabria contra el Atlético Perines.

Remontada contra el Real Oviedo en Elviña

Era la jornada 24 y con esta victoria tan trabajada contra un equipo profesional nos empezamos a creer que la caza del cuarto puesto estaba a nuestro alcance.

Lo volvíamos a hacer, una nueva victoria contra el CD Lugo en su campo a falta de un suspiro para terminar la Liga

Reportaje que le hizo La Voz de Galicia a estos fenómenos.


Último partido de Liga en Covadonga

«Increíble ¡¡Este equipo nunca se rinde!! Tras remontada épica somos 4º en DH Juvenil. Esta plantilla ya es oficialmente leyenda y no deja de sorprendernos»

@pabs_dx

Entrevista de fin de temporada a Diego en el dxt campeon

Recuerdo de los uralistas de cuna que hicieron posible llegar hasta aquí y hacernos disfrutar de todo esto. Gracias a todos los entrenadores y jugadores que han llevado a esta generación a lo más alto.

Oh, capitán mi capitán…

Una lástima que nuestro capitán no haya podido disfrutar de esta temporada, sin duda se lo merecía. Para los que no lo conocéis leyendo sus palabras os daréis cuenta de lo que hablo.

La generación de oro

Hasta aquí mi resumen en tweets, podéis dejarme vuestros comentarios a continuación o por las redes sociales o darle a compartir si os ha gustado. Próximamente más contenido de esta temporada 2018-2019 histórica para el Ural CF.